Diego Villegas lanza al mercado su segundo disco CINCO

Portada CINCO cortado para CD BABY.png

¿QUÉ ES CINCO?

Es el nuevo disco del multiinstrumentista flamenco Diego Villegas y gracias a su puesta de largo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2020, otorgaron a Diego el Giraldillo al Mejor Instrumentista de Flamenco

¿POR QUÉ CINCO?

Cinco son los instrumentos que usa Diego en este disco (Saxo Tenor, Saxo Soprano, Clarinete, Flauta y Armónica). Cinco son las personalidades de Diego cuando interpreta, y cinco son las influencias musicales que Villegas ha tenido a la hora de componer los ocho temas que lo componen: música oriental (flauta), música clásica (saxo soprano), música del Medio Oriente (clarinete), música latinoamericana (armónica) y música afroamericana (saxo tenor)

¿QUÉ ES LA ELECTRO-ACOUSTIC BAND?

La Electro-Acoustic Band es la banda que acompaña a Villegas en este viaje por los cinco continentes y, que dan fuerza, y colorido a la música de Diego.

Está compuesta por una parte Electrica, la banda de rock progresivo GLAZZ: José Recacha (Guitarra Eléctrica y Acústica), Dani Escortell (Bajo Eléctrico) y Javi Ruibal (Batería). Y también una parte Acústica, compuesta por la guitarra flamenca de Keko Baldolmero, el multipercusionista Manuel Muñoz "Pájaro", el violín de Fernando Clemente, el cante de Caridad Vega, los coros de Sonia Sarmiento y las palmas de Noelia Vilches.

¿HAY ALGUNA COLABORACIÓN?

Al igual que en el primer disco de Diego, hay una colaboración de lujo: el maestro JAVIER RUIBAL, que aparece en el tema "Cuando Paso Por Cai", y que también hace coros en "Tallers 76". Y en esta ocasión podremos disfrutar también del arte, desparpajo y flamencura del trianero ANDRÉS MUÑOZ MARCHENA en "Tallers 76" y en algún momento más del disco.

¿CÓMO SE GRABÓ CINCO?

Cinco se grabó en Directo en Trafalgar Estudios (Playa de Vejer) durante los días 14, 15, 16 y 17 de Enero de 2021. Aunque los violines y las voces se grabaron a parte (ya que el estudio no disponía de suficientes salas para grabar todos a la vez).